domingo, 18 de febrero de 2007

Trazo de tinta

Bajo este título quiero abrir este rincón personal dedicado a aquellos temas que me invitan a la reflexión y al comentario, en especial los que tienen que ver con el periodismo y los tebeos, no en balde son los dos ámbitos en los que mayor actividad he desarrollado en mis 47 años de vida. También estará presente la actualidad, los viajes y alguna afición deportiva como el ciclismo,

El título tiene que ver con el acto de quebrar el espacio inmaculado de un papel, real o virtual, en el momento de empezar a escribir o a dibujar. También es un homenaje a una de las obras de Miquelanxo Prado, Trazo de tiza, uno de los mejores autores españoles contemporáneos de historietas, con el que ya hace unos años tuve la oportunidad de coincidir en varios salones, entre ellos el de Angoulême (Francia) y el de Barcelona. Finalmente, la tinta es el recuerdo, la referencia a la infancia perdida, la huella de su olor en las viejas rotativas de la calle Tallers de Barcelona, donde se imprimía el periódico El Mundo Deportivo, al que solía acudir de la mano de mi padre y de mi abuelo, ambos junto a mi tío, periodistas del mismo.

Una última acotación inicial. No me habría atrevido a poner en marcha este diario cara al público si no hubiera sido por los ánimos e insistencia de mi amigo y compañero José María Lama, uno de mis mejores descubrimientos personales de los últimos años.

2 comentarios:

josemarialama dijo...

Bienvenido al mundillo de los blogs, Javier. Espero que te sirva (como a mí) para evadirte un poco de la matraca diaria del trabajo.

Y gracias por los inmerecidos elogios

Un abrazo

josemarialama

Anónimo dijo...

Felicidades por tu iniciativa!
Me apunto a tu trazo de tinta!!!

Na8