viernes, 2 de marzo de 2007

Javier Castaño: Premio Internacional de Protocolo


Javier Castaño, Jefe de Protocolo de la Junta de Extremadura, recibirá el próximo día 22 de marzo en Madrid, el Premio Internacional de Protocolo en la modalidad de Mejor Trayectoria Profesional.

Con este premio, que convoca la Asociación Española de Protocolo, la Escuela Internacional de Protocolo y la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo, se quiere reconocer la carrera profesional de Javier Castaño, que se ha convertido en referente indiscutible (y yo aseguro que indiscutido) en el ámbito del protocolo oficial en España.

No tengo la más mínima duda de la justicia y merecimiento de esta distinción, pues Javier es de las personas que no solo realizan una magnífica labor, sino que además no tiene ningún problema en hacer partícipes a los demás de sus conocimientos y de su experiencia.

En los muchos años que hemos coincidido en actos de todo tipo, y en los siete que formamos equipo (Javier & Javier éramos un poco como Zipi y Zape), he tenido la oportunidad de comprobar el cariño y el aprecio con el que ha sido acogido por sus compañeros en el terreno del protocolo, del respeto con el que se reciben sus opiniones, sugerencias y puntos de vista. Y esto lo he visto, y en muchos casos lo he compartido, desde la Casa Real, hasta el Gobierno del Estado (con mandato del PP y con mandato del PSOE); desde la Generalitat de Catalunya, hasta la Junta de Andalucía; desde el Parlamento Europeo, hasta los más variados gobiernos iberoamericanos.

Javier Castaño, mi tocayo, además lo hace desde la humildad del que cada día está abierto a aprender algo nuevo; desde la predisposición y la flexibilidad necesaria para que siempre el anfitrión se sienta protagonista del acto que está organizando; desde el ánimo para ayudar a quien haga falta, para arremangarse y ser el primero en hacer las tareas más rutinarias e ingratas.

Y todo ello desde una lealtad insobornable.

Me alegro de poder tener amigos como Javier y desde este sentimiento quiero felicitarle públicamente por este premio.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque sólo conozco a Javier desde su lado profesional me alegra mucho este reconocimiento.
En los actos en que lo he visto siempre he estado atenta a su "invisible" tarea.
De mayor quiero ser como él.
MI ENHORABUENA

Unknown dijo...

Conocí a este señor, y lo digo con mucho respeto, en la entrega del último premio de la Prensa de poesía, del que fui finalista, allá por 1985? Compartí con el mesa y charla, aquella velada en el hotel Zurbarán. Era cuando me presentaba a ganar premios como "modus vivendi".
Lo he visto alguna vez casualmente, hace ya tiempo. Lo recuerdo y quedé más sabio con su breve trato.
Dije señor; no, rectifico, todo un caballero y una persona con agrado. Ayuda e a estar e incluso a ser.
Gracias por recordármelo.
Y me alegro si ese premio le alegra.
Salud